Fundador de Amazon reveló el diseño de su nuevo cohete espacial

La máquina, diseñada para llevar a personas y a satélites al espacio, será probada a finales de esta decada .



MIAMI. Jeff Bezos, fundador de Amazon y presidente de la empresa aeroespacial Blue Origin, reveló sus planes para construir un cohete espacial, el cual ha sido llamado New Glenn. La máquina ha sido diseñada para llevar a personas al espacio y propulsar satélites en órbita.
Bezos dijo que Blue Origin viene trabajando en el cohete desde hace cuatro años y será lanzado a finales de esta década. El aparato tendrá unos 82 metros de altura para el modelo de dos cuerpos y unos 95 metros para el de tres fases, con lo que será el cohete más alto en el mercado.
Bezos indicó que Blue Origin ha aprendido mucho al volar el cohete reutilizable New Shepard, un vehículo suborbital de 19 metros diseñado para llevar al espacio a turistas.
"Construir, volar, aterrizar y volver a volar el New Shepard nos ha enseñado mucho sobre cómo diseñar para la reutilización práctica y operativa. Y New Glenn incorpora todo ese aprendizaje", afirmó Bezos en un comunicado. 
El propulsor es reutilizable y podría regresar a la Tierra después de que la nave se despliegue y separe de otros componentes del cohete.
"Planeamos volar el New Glenn por primera vez antes de finales de esta década desde el histórico complejo de lanzamiento en Cabo Cañaveral", en Florida (EE.UU.), señaló Bezos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sistema mínimo para el PIC18F4550

9 ventajas al estar con un ingeniero

Curiosidades de Iternet: Primera parte