Amazon quiere quitarle terreno a YouTube con servicio de videos
LA COMPAÑÍA DE
COMERCIO AMAZON LANZÓ UN SERVICIO DE VIDEOS CON LA INTENCIÓN DE COMPETIR CONTRA YOUTUBE, PROPIEDAD DE
GOOGLE
El nuevo servicio de Amazon estará disponible, por el momento, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.
Amazon sigue tras el éxito de Google. La empresa de comercio electrónico lanzó un servicio de videos para competir de forma directa contra YouTube. Así anunció la firma este martes.
El vicepresidente de Amazon Video, Jim Freeman, dijo en comunicado que "es un momento apasionante para los creadores de contenidos y estamos muy contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia".
Amazon Video Direct ofrece los beneficios que permitieron el éxito de YouTube: publicar y compartir videos y obtener ganancias con ellos.
El servicio será parte de la plataforma Amazon Video, el sitio que fue creado hace pocos meses para competir contra Netflix.
La nueva competencia de YouTube estará disponible, por el momento, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón. Desde el martes 10 de mayo, usuarios de estos países pueden hacer uso de Amazon Video Direct.
El mercado de videos en Internet tiene en YouTube a su más fuerte participante. La plataforma de Google controla el 20% del mismo. Cuenta con más de mil millones de usuarios y solo en Estados Unidos factura US$2,000 millones anuales.
Como estrategia para empezar a ganar terreno, Amazon dejó de vender en su página dispositivos para transmisión de vídeo de Internet a través de televisión fabricados por Google y Apple.
Suscribete

Interesante
ResponderEliminar